jueves, septiembre 23, 2004

SI ME GANO LA LOTERIA

Colombia, como todo país que se respete, cuenta entre sus métodos recreativos relativamente baratos con uno que es clásico popular de todos los países: LA LOTERÍA.

Y cuando digo clásico, es con el rococó de uso permanente de todo país que se respete, y que utiliza este medio de sorteos para repartir sobre un pobre entre tanto pobre arrejuntado un bono de felicidad fugaz.

Y Colombia cuenta con uno especial para hacer soñar, y para empobrecer hasta el cansancio al más pertinaz de sus jugadores: EL BALOTO.

La mecánica del juego en sí, es elemental, con el clasicismo dado por el primer baloto de la historia, como fue el juego del cara y sello, con la diferencia que el actual, cuenta con solo 45 monedas, con cara y cara por los dos lados.

Pero mi cuento viene, para la fecha próxima, cuando finalmente me gane el BALOTO. Y ese día, no correré a cobrar como todo jugador compulsivo haría, ni me levantaré mas temprano que todos los días, sino que desde mi lecho de descanso llamaré directamente a las oficinas de Baloto, y con voz pausada preguntaré quedamente: “señorita, cuanto tiempo tiene un ganador de un premio de Baloto para cobrar su premio ?”

Y con calendario en mano, haré la cuenta de los 30 días a que tiene derecho todo ganador, y sólo hasta el último día en su última hora, caminaré tranquilo a cobrar ese premio que toda la vida me fue tan esquivo.

¡Qué espere por mí, carajo, aun cuando sea 30 días, que yo espere por el toda la vida¡

No hay comentarios.: