lunes, julio 19, 2004

Buscando a Dios

Hoy, daré mi espacio a una dama, que con menos frecuencia de la deseada, me escribe en sus e-mails su pensamiento sobre la vida, su vida, y las demás vidas que la rodean, es decir, la vida de todos nosotros.
 
He aquí su mensaje:
 
" Una Bala de Dios:
Imagina que esto te pasa a ti:   Un sábado por la mañana en la Iglesia una cantidad de fieles de alrededor de 2,000 personas estaban reunidas y se sorprendieron de ver dos hombres entrar vestidos de la cabeza a los pies de negro y con armas.
 
Uno de los hombres dijo, "el que se atreva a recibir un tiro por Cristo quédese en el lugar que esta", inmediatamente el coro se fue, y los diáconos también se fueron, también se fue gran parte de la feligresía.
 
De las 2,000 personas solo quedaban 20.El hombre que había hablado miro al ministro y le dijo "OK ", ya me deshice de los hipócritas. Ahora puede empezar su sermón, que tenga un buen día.
 
Y los dos hombres se fueron.....  Es gracioso cómo es tan simple para las personas tratar a Dios como cualquier cosa y después preguntarse por qué el mundo está tan mal ................Es gracioso como podemos creer todo lo que dicen los periódicos, pero dudamos la veracidad de la Biblia ...Es gracioso como todo el mundo quiere ir al cielo creyendo que no tiene que creer, pensar o hacer lo que dice la Biblia... ¿te da gracia o miedo? ...............Es gracioso como una persona puede decir "yo creo en Dios" pero aún así seguir al enemigo, quien a propósito "cree" también en Dios..........Es gracioso como puedes enviar un montón de chistes por email y estos se corren super rápido, pero cuando empiezas a enviar mensajes que hablen de Dios, piensas dos veces antes de compartirlo...........Es gracioso como lo vulgar y lo obsceno se pasa por el ciberespacio, pero la discusión publica de Jesús se limita solo a la escuela y al trabajo...........¿Es gracioso, verdad? ............Es gracioso cómo una persona puede ir a la iglesia todos los domingos, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana............¿Te estas riendo?  
 
Va a ser gracioso cuando le des eliminar a este mensaje y no se lo mandes a tantas personas en tu lista porque no estés seguro de lo que ellos creen o de lo que pensaran de ti por mandárselo... Es gracioso como puedes estar más preocupado por lo que otras personas piensan y no por lo que Dios piensa!!!¿Estás pensando??¡PIENSALO¡.     A mi no me da verguenza mandarte cosas de Dios. Cordial saludo mi valiente. Sandra. "

Aqui, en constancia, una respuesta tan leal a tí, y tan ajustada a la situación:
 
" Hola dama pensante y danzante: gracias por tu e-mail.
 
No, a mí tampoco me da pena, leer de Dios, y escribir de Dios, ni releer tu escrito sobre la gente, sobre Dios, y el comportamiento mismo de la gente.
 
Que  si somos de una manera, actuamos de otra manera, y parecemos de otra manera ? Así es la gente.
 
Que si decimos lo que pensamos de una manera, y lo repetimos de otra manera, y finalmente terminamos haciendolo de otra manera, raro sería que quien tal cosa hace, no fuera el mismo corazón humano que hace lo que hace por quedar bien, por salir del apuro, y por explotar la situación a la que se ve abocado.
 
Dios mismo se volvió un artículo de consumo masivo, que en lugar de ser buscado en los hipemercados se busca en los templos, en las iglesias, en las sinagogas, y hasta en los lugares sagrados.
 
Dios mismo saltó del anonimato personal y de cada corazón para pasar a ser un Dios de los medios, donde en los medios todos los mercaderes de la religión y vendedores de Dios se alínean para vindicar su presencia, y reclamar los derechos reservados por la palabra de Dios.
 
Si Dios ya no es de Dios, sino de las multinacionales de la oración y de las comuniones y de los perdones de confesionario, entonces qué podemos esperar del resto de los mortales que de Dios no esperan sino su intervención en las horas más truculentas de sus vidas.
 
Si para un tiro de gracia por Jesucristo sólo resisitió el 1% de la grey de fieles, ¿ será que de ese porcentaje alguien se quedará cuando sepa que lo de la bala es de verdad ?
 
A veces le pedimos mucho a la gente cuando le pedimos que den algo a cambio por lo que reciben, ¿ tú harías que te atravesara una bala por Jesucristo ? Yo no, de verdad, lo haría por una razón más razonable, ni siquiera la patria se merece ese autoasesinato.
 
Para que veas que tu escrito me impresionó, lo llevaré a mi página, y allí dare el crédito correspondiente.
 
Cuidate dama, que tu vales más que una bala que el vulgo use para llevarte al nunca jamás.
 
Tuyo, valentin" 
 
 


No hay comentarios.: