viernes, junio 18, 2004

Ejemplo de un Avaluo


Hoy daré los diferentes pasos que usualmente utilizo en la elaboración de un avalúo comercial, correspondiente a la fecha de hoy, el cual me fue contratado para un proceso de venta, entre los contratantes: comprador y vendedor.

1. Carátula de Presentación del Informe: Incluye el caracter y número del avalúo, dirección, imagen panorámica y contenido del informe

2. Metodología: Se especifica en tres pasos, cómo se induce tecnicamente el proceso avaluatorio, en una cobertura de general a particular

3. Memoria Descriptiva: describe desde la dirección oficial actual, localización general, uso actual, soporte técnico, fecha de inspección ocular, tipo de avalúo y fecha de avalúo.

4. Aspecto Jurídico y Linderos: de los folis investigados se extrae su situación jurídica y su alindermaiento

5. Características de la Construcción: en detalle se discrimina toda la construcción expresadndo desde sus materiales componentes hasta su estado general, vetustez, tec.

6. Dependencias y Copropiedad: de los datos de escritura, reglamento de propiedad horizontal y boletin de nomencltura se especifican sus caracteristicas particulares

7. Entorno del Inmueble: se expresa cual es la realidad presente del inmueble con respecto a sus alrededores, su buena o mala influencia, y sus múltiples procesos que pueden coadyuvar en su precio, o en su desmejora.

8. Variables que intervienen en la nivelación de precios: aspecto comparativo con los inmuebles circundantes y de estratificación y desarrollo similar

9. Memoria de Cálculo y Valor del Avaluo: expresa el valor por metro cuadrado de terreno, construcción, vetustez, favorabilidades, etc.

10. Registro fotográfico: en 4 imágnes fotograficas se plasma desde su vecindario inmediato, sus areas interiores sociales, y sus areas privadas, baños, etc.

11. Cierre del Informe: Despedida y terminación del proceso, con una clarificación de la orientación del mismo, con el convencimiento de cumplir con la tarea encomendada.


Para una comprensión global del informe entregado como resultado del proceso avaluatorio desarrollado, incluyo aquí en formato PDF el globalizado del avalúo, idéntico al entregado al contratante del mismo. Ejemplo de Avaluo




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesatne la manera como presentas los informes de los avalúos, porque de esa manera didactica es fácil sacar adelante un estudio de tal magnitud.
Espero que no sean los últimos. CASAS. Exitos.