viernes, abril 23, 2004

El Programa Condón

No quisiera volver mis blogs áreas de polémica, ni sitios para defender mercantilmente ideas o franquicias que pueden dañar a alguien. No. Y hoy quisiera escribir acerca del tan cacareado plan condón.

Sí lo han oído ? Y a quién se lo han oído ? Acaso a Pacheco, o a la dama de la televisión o a Amparo Grisales, o al presidente Uribe ?

Pues la respetabilidad de los anteriores personajes no desdice del plan, pero queda en entredicho en el momento en que quien lo propone es alguien que posee toda la inexperiencia de los mismos a quien va dirigido.

Me explico: una “actriz” de nuestra televisión se encarga de divulgar a través de todos los programas radiales que usted escuchará en todos los vehículos de transporte público, en todos los horarios y a todo volumen, el plan condón, que consiste nada más y nada menos en disponer “por lo menos” de un adminículo de estos entre la cartera, entre el morral, o en su defecto, si la niña aún no usa ni lo uno ni lo otro, entre el bolsillo delantero o trasero de sus descaderados, y de esta manera la niña podrá determinadamente tomar las decisiones de su vida cada vez que se lo propongan, sin ningún temor, apaciblemente, sin ningún escrúpulo, y evitará de esta manera los mil y un problemas que los grandes y viejos dibujamos a la juventud en nuestro lenguaje parco y a veces huidizo.

Qué tal el programita ? y todo con el aval del gobierno nacional, departamental y distrital, y hasta la iglesia mete la mano al confesionario para acercar más a Dios el dichoso programa.

Y porque tanta alharaca contra aquel otro del día después ? Acaso no juegan el mismo partido, se desarrolla entre los mismos contendientes y terminan en el mismo campo de juego, en las mismas condiciones físicas y con el mismo grado de agotamiento ?

Llama la atención la lucha de esas dos multinacionales del sexo, que mientras una goza del aval de la iglesia, la otra juega su partido sin el patrocinio divino, y diatriban con tal ímpetu que la juventud no halla que hacer si llevar sus herramientas sexuales ahora o después.

No hay comentarios.: