jueves, mayo 27, 2004

HISTORIA : Hoy hace 25 minutos

• Los señores legisladores de la grandes Cortes, en un arranque de sabiduría, y en un sobreesforzamiento mental, lograron en esta fecha aprobar luego de mil debates, la edad para el matrimonio de nuestros bebes: 14 años.

Y algo más: en otro arrebato climastérico, dejaron constancia que el trascendental fallo, se daba entre otra razón más, para uniformizar la misma legislación que en otro desarrebato había fijado para las damas como edad reglamentaria: doce años.

• Y los otros legisladores, los senatoriales y camaratoriales, andan en un desasosegado trabajo legislativo de reelección, con tal ímpetu e inigualado estropicio, que se olvidaron de las reales necesidades de la nación. Afortunadamente, el presidente, les ha pedido con cierto aire de autoridad compungida: a trabajar, a trabajar y a trabajar. Qué ejemplo de trabajo. Quizá en lo que no fue muy claro el primer mandatario de la reelección, es si el trabajar es en qué.

• Hay nuevas iniciativas para el Pico y Placa, y son nada más y nada menos que de nuestro preclaro alcalde, que cuando estaba en los estrados de la oposición hizo tal, con apoyo de transportadores y transportistas privados, jurando y rejurando que en una probable administración suya, ni por el chiras iba a estar de acuerdo con esa medida tan reaccionaria. Y más: la propuesta de hoy es la de un pico y placa de doce horas. ¿ qué tal la reacción de nuestro burgomaestre ? Desde esta columna se le propone a su aquilatada imaginación que rompa con el nombre, que no es de su cosecha, y por el contrario use uno como: chicha y limoná. Y por favor señor alcalde, no se haga el loco con su propuesta bandera: cambiar el color de los transmilenios.

• Y como la historia se repite, hoy de nuevo el sindicato de ECOPETROL logró llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, en un arreglo de mutuo, donde los funcionarios del gobierno aburridos de la papa caliente que representa el sindicato famoso, aprobaron como siempre lo que el sindicato solicitó y éstos salieron a vociferar que finalmente la nación salió ganadora, porque ahora sí se había salvado ECOPETROL.. Si, definitivamente se salvaron las familias de los abnegados trabajadores.

• El precio del café colombiano al fin se cotizó en la bolsa de Londres y de Nueva York, logrando la vaporizadora cifra de 0.75 dólares por libra, precio que si no es el más elevado conquistado en la vida histórica de la cucurbitácea, si alcanzó un reconocimiento mundial porque con esos precios el café logró su precio de equilibrio, sí señores, es decir, que luego de tanto trabajo, tanta investigación y tanta perorata cafetera, a partir de la fecha, los cafeteros colombianos no vamos a ganar pero tampoco vamos a perder: el equilibrio perfecto, muy cercano a aquel otro famoso que no nos deja tranquilos: 90 – 60- 90.

No hay comentarios.: